Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

3 miembros de Médicos Sin Fronteras son asesinados en Etiopía

El vehículo donde viajaban el 24 de junio, se encontró vacío. Se trata de una cooperante española y dos colegas etíopes

En Tigray -región al norte de Etiopía sumergida en la guerra desde noviembre de 2020- fueron asesinados este 24 de junio 3 trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Se trata de la cooperante española, María Hernández (35) coordinadora de emergencias; y dos colegas etíopes: Yohannes Halefom Reda (31) coordinador asistente y Tedros Gebremariam Gebremichael (31)  conductor.

«Hoy estamos de luto tras recibir la confirmación del fallecimiento de tres de nuestros compañeros que trabajaban en Tigray», anunció este 25 de junio a través de un comunicado Sophie Madden, jefe de comunicaciones de MSF para África del Este.

Relató que las 3 víctimas, «viajaban» el 24 de junio en horas de la tarde, cuando perdieron contacto con ellas. Estaban  «brindando asistencia a la gente y es impensable que pagaran con sus vidas por este trabajo».

«Esta mañana, el vehículo fue encontrado vacío y, a pocos metros de distancia, sus cuerpos sin vida», reza el comunicado, donde se calificó el hecho como un «brutal asesinato».

Desde el pasado 4 de noviembre, la violencia se apoderó de Tigray cuando el Gobierno central atacó al Frente Popular de Liberación de Tigray (FPLT) que gobernaba la región.

La acción formó parte de una represalia por la presunta agresión del FPLT  contra una base del Ejército federal.

El conflicto  -según reseñó EFE-  suma hasta la fecha miles de muertos, cerca de 2 millones de desplazados internos y 75.000 personas que huyeron a Sudán, país fronterizo con Tigray. Esto sin contar, los innumerables casos de violación de los derechos humanos contra la población civil, entre ellos, abuso sexual.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com