Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fuertes protestas en Myanmar en rechazo a golpe de Estado

En respuesta, el nuevo Gobierno militar bloquea el acceso a Internet y tumba retransmisiones en vivo de los medios

Las calles de Rangún -ciudad más poblada de Myanmar- son  escenario este 6 de febrero de fuertes protestas en rechazo al golpe de Estado contra la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi y el presidente del país, Win Myint, quienes fueron derrocados por el ejército el pasado 1 de febrero.

La manifestación -según reseñó France 24- se desarrolla en medio de un apagón tecnológico, luego de que las autoridades militares en vez de reprimir, decidieran bloquear el acceso a Internet a escala nacional. Hecho antecedido por el corte de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

«Dictador militar fracasa, Democracia gana», es una de las consignas más sonadas en las principales avenidas de la ciudad, donde el color rojo es el protagonista en representación del partido Liga por la Democracia (NLD) liderado por Suu Kyi.

No se trata de la primera protesta contra el nuevo Gobierno militar, pero sí la de mayor influencia desde que se ejecutó el Golpe.

El bloqueo tecnológico, fue confirmado por medios locales, así como por el prestador de servicio de datos, Telenor.

No obstante, los ciudadanos pueden llamar y enviar mensajes, aunque muchas retransmisiones en vivo de la protesta fueron interrumpidas.

El golpe de Estado, fue producto del no reconocimiento por parte de los militares de los resultados de las elecciones  generales del pasado 8 de noviembre, donde la NLD salió victoriosa con 396 escaños de 476, mientras el Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo -respaldo por el ejército- obtuvo mínima representación en el parlamento.

Fueron las segundas elecciones desde 2011,  cuando se acabó el Gobierno militar. En rechazo a los resultados, el jefe del ejército, Min Aung Hlaing, tomó el poder y declaró estado de emergencia por un año.

La comisión electoral, negó que hubiera fraude, solo aceptó algunos errores que presuntamente no afectaron los resultados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com