Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Bloomberg nombra a Sputnik V como mejor avance científico desde la URSS

El fármaco ruso contribuirá con la influencia geopolítica de Moscú a nivel mundial, aunque sobre todo en América Latina

La compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg nombró a la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, como uno de los mayores avances científicos desde la Unión Soviética o Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Para el organismo,  los resultados -publicados por The Lancet- sobre la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco, certificaron que la vacuna Sputnik V, no es inferior a sus homólogas de Estados Unidos (EEUU) y Europa, siendo incluso más eficaz que las fabricadas en China.

De acuerdo a Bloomberg, luego de la publicación de los resultados, los países comenzaron a alinearse como clientes potenciales de Sputnik V. Hasta ahora, alrededor de 19 naciones, aprobaron su uso para hacer frente a la pandemia, como Hungría, Brasil, India, Venezuela y hasta Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Reguladores europeos están comenzando a considerar la aplicación de Sputnik V.

Para la directora de la consultora Control Risks, Oksana Antonenko, la vacuna rusa contribuirá con la influencia geopolítica de Moscú en el mundo, pero sobre todo en América Latina.

«Realmente creo que esta vacuna rusa se generalizará, pero no sucederá rápidamente», agregó para Bloomberg, el editor en jefe de The Lancet, Richard Horton, haciendo referencia a que los reguladores europeos están comenzando a considerar la aplicación de Sputnik V.

La tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco ruso, arrojaron que su efectividad fue de 91,6% entre los voluntarios mayores de 60 años.

Luego de la inmunización, encontraron anticuerpos contra el COVID-19 en 98% de los voluntarios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com