Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Preocupación en sector turístico de Venezuela por escasez de combustible

El gremio advierte que cerca del 30% de las empresas no reanudarán actividades, debido a los embates de la crisis económica

A pesar de ver con buenos ojos la posibilidad de reactivación de actividades en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el sector turístico de Venezuela, está preocupado por la escasez de combustible.

Consultado por la Voz de América, el miembro del gremio turístico de Nueva Esparta, José Yapur, manifestó que el plan de suministro implementado por el Gobierno, es insuficiente para cubrir la demanda.

El gremio asegura que el plan de distribución de gasolina no da seguridad al sector turístico.

“No podemos trabajar así, la actividad turística que depende mucho del cumplimiento fiel del compromiso con los clientes, de la calidad del servicio, no puede estar a expensas de si puedes o no cargar combustible», lamentó, según el medio, haciendo referencia a que el gremio ha hecho varias propuestas para la importación de gasolina mediante el sector privado.

Detalló que 30% aproximadamente de empresas turísticas, no reactivarán sus actividades y posiblemente incursionen en otras áreas económicas para sobrevivir.

El Gobierno autorizó recientemente la reanudación del turismo, bajo supervisión en las semanas de flexibilización.

Sin embargo, Yapur destacó que esperan detalles sobre cómo se realizará el proceso, teniendo en cuenta que las operaciones aéreas y marítimas para el traslado de turistas no se han reactivado a excepción del archipiélago de Los Roques y 4 destinos internacionales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com