Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Entérate de la grave situación del sector inmobiliario en Anzoátegui

Desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19 el nivel de paralización del sector inmobiliario en Anzoátegui ha alcanzado hasta el 100%

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Anzoátegui (CIDEA), Juan Oreste Rosin, aseguró que desde el año 2019 se ha producido una paralización del 75% de las obras inmobiliarias en la entidad, informó Fedecámaras Radio.

Oreste Rosin puntualizó que la pandemia ha empeorado la situación, ya que desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19 el nivel de paralización del sector inmobiliario en Anzoátegui ha alcanzado hasta el 100%.

Detalló que se ha registrado una fuerte contracción en las actividades de construcción, lo que ha afectado a las ventas de inmuebles en el estado.

Imagen: Refeencial

Asimismo, señaló que en el sector inmobiliario existen ventas primarias y secundarias: las secundarias son aquellas viviendas que el propietario obtuvo directamente con la constructora y luego la vende a un tercero. Mientras que las ventas primarias consisten en los desarrollos habitacionales.

El presidente de CIDEA explicó que las ventas secundarias han disminuido significativamente debido a la falta de capacidad adquisitiva de la población y también por falta de congruencia en relación a los altos costos que son fijados para las viviendas.

“Ha habido una disparidad de precios que no ha contribuido a las ventas de los inmuebles”, dijo Juan Oreste Rosin en una entrevista para la cadena Fedecámaras Radio, citado por el mismo medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com