Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OEA comenzó Asamblea General virtual con Venezuela y Nicaragua como tema central

“El formato virtual en el que nos reunimos hoy es un signo de la realidad en la que vivimos”, dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro

La Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó este martes una Asamblea General de dos días en donde la situación de Venezuela y Nicaragua se desarrollarán como el tema central del encuentro.

Según reseña AFP, el contexto que se vive en Venezuela, un país que tiene programado un proceso electoral en diciembre, es uno de los temas centrales que se tocan en la Asamblea.

Colombia, apoyada por Canadá, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Venezuela, la cual es representada por la oposición y no por Maduro, presentaron un borrador de resolución denominado “La falta de condiciones democráticas mínimas para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes” en Venezuela.

Los países manifestaron su preocupación de que las acciones realizadas por la administración gubernamental  de Maduro socaven el proceso electoral.

La administración de Maduro se retiró de la OEA en el mes de abril de 2019, actualmente el escaño del país es ocupado por Gustavo Tarre, designado por Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

Foto: Cortesía El Carabobeño

Esta reunión de la OEA debía llevarse a cabo en junio en las Bahamas, pero tuvo que ser aplazada debido a la pandemia.

“El formato virtual en el que nos reunimos hoy es un signo de la realidad en la que vivimos”, dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la apertura de la Asamblea.

Por otro lado, la OEA también tiene como uno de sus temas centrales la situación de Nicaragua, una nación que espera desarrollar un proceso electoral en noviembre de 2021. En dichas elecciones es posible que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua desde 2007, se presente nuevamente como candidato.

Canadá, Chile, Paraguay, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, presentaron un proyecto de resolución que establece que Nicaragua acepte una misión electoral de observación en los siguientes comicios pautados para 2021.

Fuente: El Carabobeño

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com