Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Detienen otro crucero noruego por sospechas de Covid-19

El gobierno noruego impedirá en las próximas dos semanas, el desembarco de cualquier embarcación con más de cien personas a bordo.

El crucero “SeaDream I” se encuentra atracado desde el miércoles, en el puerto de Bodø, al norte de Noruega, donde su tripulación y sus pasajeros se encuentran aislados, luego de que un viajero diera positivo a Covid-19, días después de abandonar el barco.

Fuentes de la Agencia noruega de Salud Pública, indicaron que el pasajero, de nacionalidad danesa, realizó un viaje en el crucero del 21 de julio al 02 de agosto, día en que regresó a su país; al llegar se sometió a un test rutinario que dio positivo a Covid-19, e hizo saltar las alarmas, provocando el atraco forzoso del crucero en Bodø.

Este miércoles, las  autoridades sanitarias realizaron la prueba a los 85 tripulantes, mientras los 123 pasajeros se encuentran aislados en sus camarotes.

La alcaldesa de Bodø, Ida Pinnerød, dijo: “Ni la tripulación ni los pasajeros podrán bajar a tierra, permanecerán en el barco. Nos tomamos con la máxima seriedad la situación”. Asimismo indicó que por el momento no se harán pruebas a los pasajeros, ya que embarcaron el domingo y el tiempo e incubación del virus puede ser mayor.

Este incidente se produce días después de que se confirmara un brote de coronavirus en un buque de la también naviera noruega Hurtigruten, la cual afecta a 35 miembros de la tripulación y 9 pasajeros, de dos viajes distintos del crucero “Roald Amundsen”.

La policía abrió una investigación de un caso marcado por la actuación de la naviera que tardó dos días en avisar a los pasajeros del caso positivo y no cumplió con el período de cuarentena correspondiente de los tripulantes que habían llegado de otros países, que era la mayoría.

En este sentido, la naviera Hurtigruten ha admitido fallos en los procedimientos internos y ha cancelado indefinidamente todos los cruceros de expedición, mientras que el gobierno noruego impedirá en las próximas dos semanas, el desembarco en sus puertos, de barcos de este tipo con más de cien personas a bordo.

Fuente: EFE

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com