Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tormenta tropical Isaías gana fuerza y va en dirección a Florida

Se estima que la tormenta se desplace por el lado Este del Estrecho de Florida, provocando vientos o lluvia. Puerto Rico se ha visto afectado con muchas lluvias, pero no se reportan daños considerables.

El Centro Nacional de Huracanes (HNC, por sus siglas en inglés), ubicado en Miami, informó que la tormenta tropical Isaías avanza hacia la isla La Española, donde se encuentra República Dominicana y Haití, y que debe continuar su curso hacia el Estrecho de Florida.

El reporte meteorológico del HNC, de este jueves 30 de julio, emitido a las 8 a.m. indicaba que la tormenta tropical lleva vientos sostenidos de unos 95 kilómetros por hora, y transita en dirección oeste noroeste. A esa hora estaba a 175 kilómetros al este sureste de Santo Domingo. Hasta ahora no se estima que pueda convertirse en huracán.

Se indica igualmente que el vórtice de la tormenta podría desplazarse lejos de la costa norte de Cuba y atravesar el lado este del Estrecho de Florida, entre la ciudad de Miami y las islas de Bahamas, lo cual favorecería al sur de Florida, y sólo podría ser afectado con vientos o solo lluvia, el día sábado.

Por otra parte, Isaías ha provocado muchas lluvias en la costa sur de Puerto Rico, aunque no se han reportado daños considerables en la isla.

Los expertos en meteorología recuerdan que esta es la época en la que está en pleno desarrollo la temporada ciclónica, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar tormentas, por lo que hay que estar atentos a los informes periódicos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com