Seguramente los incluyes en tus comidas diarias y no te estas dando cuenta que te hacen subir unos kilos demás
Cuando te propones dejar a un lado la comida que engorda, automáticamente piensas en comida chatarra como pizzas, papas, chocolates y hamburguesas, pero estos alimentos no son los únicos que afectan tu dieta; de hecho, existen algunos otros que te están engordando a diario y no lo sabías. Te decimos cuáles:
Aderezos:
Cuando estás a dieta, normalmente optas por comer ensaladas más de dos veces a la semana, pero debes saber que aunque comas solo verduras y proteínas en tu porción, te terminará engordando si la acompañas con algún aderezo alto en calorías. Según un estudio de la Universidad de Purdue, los aderezos procesados y cremosos contienen más de 60 calorías por cucharada. Es mejor que acompañes tu ensalada con aceite de oliva, balsámico, o limón.
Sushi:
Aunque parezca que el sushi es un alimento ligero y muchas personas lo incluyan en su dieta, los rollos suelen llevar una gran cantidad de arroz (carbohidratos) y queso, lo que aporta un gran contenido calórico a tu comida. Te recomendamos no pedir rollos empanizados o tempuras.
Barras energéticas:
Aunque sean de granola y frutos deshidratados, estas barras están ideadas para los deportistas. Si eres una persona sedentaria (que no hace ejercicio) y consumes con frecuencia estas barras, ten por seguro que engordarás, pues contienen un alto contenido de azúcares y carbohidratos.
Leche entera:
Además de calcio, la leche contiene una gran cantidad de grasa que es innecesaria para tu organismo; un vaso de 250 mililitros proporciona alrededor de 200 calorías. si estás buscando bajar de peso, es recomendable que optes por leche de coco o almendra.
Cereal procesado:
Tus cajitas favoritas de cereal tienen azúcar en exceso, tanta, que un plato de este alimento en el desayuno puede aportarte hasta 400 calorías.