Se busca garantizar los derechos laborales a pesar de que las funciones se realicen a distancia, sin importar si es para otro país
Las horas que debe durar la jornada, así como el derecho a la desconexión, son algunos de los tantos aspectos que contendrá la ley sobre el teletrabajo que se discute en el país, informó este 8 de febrero el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.
Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que el acceso a la conectividad, también se tomará en cuenta a la hora de discutir el nuevo instrumento legal.
«Ha aumentado el teletrabajo o trabajo a distancia y se han venido dando experiencias en ese sentido. En el caso del ministerio, el año pasado comenzamos a debatir el tema, aún no la tenemos elaborada, pero estamos trabajando en esa propuesta», manifestó para el medio.
Destacó que el objetivo, es evitar que las empresas evadan los derechos laborales de los venezolanos, tomando como excusa que sus empleados trabajan a distancia, aún cuando el teletrabajo sea para otro país.
Anunció que la propuesta cuando esté lista, se entregará a la Asamblea Nacional para su discusión y pronta aprobación.