Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Presidente de Honduras protagoniza investigación judicial en EEUU

Reuters revela que la indagación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se relaciona con un caso abierto por narcotráfico

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es el centro de una investigación judicial en Estados Unidos (EEUU) por su presunta vinculación en el caso del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, anunció la agencia Reuters.

El documento -según el medio- fue presentado el pasado 5 de febrero a la Corte del Distrito Sur de Nueva York y está relacionado con el caso de Fuentes Ramírez.

Hernández, está siendo investigado junto con otros funcionarios «de alto rango» del Gobierno hondureño. Sin embargo, la presentación no ofreció detalles sobre por qué en la indagación figura el mandatario de Honduras.

Según fiscales de EEUU, Hernández aceptó «millones de dólares en ganancias del tráfico de drogas».

Lo que sí está claro, es que la noticia surge después de que los fiscales estadounidenses manifestaran el pasado 10 de enero que Hernández «aceptó millones de dólares en ganancias del tráfico de drogas y, a cambio, prometió a los narcotraficantes protección de los fiscales, la ley ejecución y (más tarde) extradición a los Estados Unidos».

El Gobierno de Honduras, no respondió a comentarios para Reuters. Hernández  siempre ha negado su vinculación con el mundo del narcotráfico.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com