El Gobierno condena el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente del país por parte de la administración de Joe Biden
Venezuela exhortó a Estados Unidos (EEUU) a dejar de lado sus planes intervencionistas contra el país y sumarse a la construcción de una relación diplomática entre iguales.
«Le recomiendo, señor secretario adjunto (Michael Kozak), que deje de comentar aventureramente sobre la realidad política de mi país y les invito a mantener con nuestras autoridades de Gobierno una conversación entre iguales, como corresponde entre Estados soberanos», manifestó el canciller, Félix Plasencia a través de una carta enviada a la prensa.
El pasado 14 de noviembre, el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, ratificó en nombre de su país el apoyo al exdiputado Juan Guaidó como supuesto presidente interino de Venezuela, cargo en el que se autoproclamó en enero de 2019.
«Estados Unidos apoya al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea y a numerosos líderes de la oposición en su trabajo activo hacia elecciones presidenciales libres, justas y transparentes», agregó.
«Es lamentable que insista en la vieja y derrotada estrategia injerencista sobre Venezuela, apuntando al ridículo absurdo. Se niegan a aceptar la infalible realidad de la existencia del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros y decidido por la única fuerza que tiene la capacidad legítima para hacerlo: la del pueblo venezolano», sentenció.
Aseguró que el próximo 21 de noviembre durante el proceso electoral se mostrará una vez más la legitimidad de la democracia en la nación.