Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CNE inicia veeduría internacional rumbo a las elecciones

Pedro Calzadilla agradece la presencia de los expertos y recuerda que el nuevo Poder Judicial nació en medio del diálogo nacional 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio al desarrollo del plan oficial de veeduría internacional de cara a las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre, donde participarán más de 300 expertos de 55 países.

«Hoy arranca formalmente este plan de veeduría (…) va a haber unos espacios de información para que ustedes tengan el panorama completo de lo que vamos a realizar en estos días», informó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla durante una rueda de prensa.

Agradeció la participación de los expertos electorales internacionales y explicó que los comicios son los primeros en ser convocados por un CNE surgido en medio de un proceso de diálogo nacional.

«Estas elecciones están inscritas en la amplísima agenda de diálogo, de encuentro, de entendimiento nacional que ha tenido notables, tangibles e importantes resultados. De hecho, este Consejo Nacional Electoral fue creado por ese gran esfuerzo de diálogo y entendimiento», recordó.

Las elecciones contarán con la presencia de observadores internacionales de la Unión Europea (UE)  Organización de Naciones Unidas (ONU) Centro Carter y Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

De acuerdo al CNE participarán 70.244 candidatos de los cuales 329 se disputarán 23 gobernaciones; 4.462 las 335 alcaldías; y 65.000 cargos de consejos legislativos. En concreto se elegirán 3.082 cargos públicos.

Los 14.262 centros de votación, constituidos por 30.106 mesas electorales estarán custodiados y acompañados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  a través del Plan República. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com