Noticias Caracas
Nacionales

Venezuela desmiente donación de $1.200 millones por parte de EEUU

La Casa Blanca no donará vacunas contra el COVID-19 al país suramericano y Maduro califica la acción como miserable

El canciller Jorge Arreaza, desmintió este 4 de mayo las declaraciones del embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, quien el día anterior aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro recibió una donación de 1.200 millones de dólares por parte de la administración de Joe Biden.

«Mentira. ¿Le han donado a Venezuela 1.200 millones de dólares? ¿A quién, cuándo y dónde? Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país», aclaró Arreaza a través de  Twitter.

Las declaraciones de Story, se dieron luego de que Maduro criticara las presuntas buenas intenciones de EEUU de donar vacunas contra el COVID-19 a los países pobres, menos a Venezuela.

Maduro a EEUU: cuando abren su corazón podrido es para mostrar odio contra Venezuela.

«Acaba de declarar James Story que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas», cuestionó Maduro, quien aseguró que la posición de EEUU se debe al  «odio» contra la revolución.

«Sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de Cristo. ¡Miserable, chico! No solo persiguen para que nadie le venda vacunas a Venezuela, sino que además cuando pueden abren su corazón podrido para mostrar su odio contra los venezolanos», agregó el mandatario.

Inmediatamente Story respondió a Maduro, asegurando que EEUU tiene «voluntad» de ayudar a Venezuela.

«Desmentimos rotundamente que EEUU no donará vacunas contra la COVID-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares», indicó Story en Twitter, sin dar detalles sobre la fecha  y motivo de la supuesta donación.

La Casa Blanca donará 6 millones de dosis de vacunas a países de América Latina y el Caribe, así como a la Comunidad del Caribe (Caricom) dejando por fuera a Venezuela.

“No quiere decir que jamás vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesitan»,  destacó Story.

Te puede interesar!

you're currently offline