El ente tendrá el objetivo de proteger a quienes deseen contribuir con el desarrollo económico del país, limitado por las sanciones de EEUU
En base a la Ley Antibloqueo, se creó este 13 de octubre el Centro Internacional de Inversión para el desarrollo nacional y la garantía de los Derechos Humanos, informó la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.
Durante una videoconferencia con diplomáticos de diferentes países para presentar la Ley Antibloqueo, precisó que el centro «tendrá una canasta de proyectos que serán presentados para la inversión extranjera en el área petrolera, gas, minería, agricultura y turismo».
Destacó que a través de «formas novedosas de asociación y formas especiales de protección a la información» protegerán a «quienes vengan a invertir en Venezuela».
Indicó que el nuevo organismo del Estado, contará con un «observatorio de medidas coercitivas unilaterales para informar al país sobre cada sanción ilícita emitida por Estados Unidos (EEUU) y su impacto», teniendo en cuenta que en los últimos 6 años «Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos.
Rodríguez aseguró que establecieron mecanismos novedosos de inversión nacional para proteger al empresario venezolano y al Poder Popular.
«Es un Centro Internacional integral, reparatorio, con las capacidades jurídicas que le brinda la ley para la inversión en las grandes áreas que tiene Venezuela» que contará con el Instituto Marca País para promover los productos de la nación.