Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Foro Penal denuncia que hay 363 presos políticos en Venezuela

El organismo explicó en su balance que desde el año 2014 se han registrado 15.626 detenciones por razones políticas en Venezuela

La ONG Foro Penal reveló este 13 de octubre que hay 363 presos políticos en Venezuela, la información fue difundida en un balance compartido en Twitter por el presidente de esta organización, Alfredo Romero.

En el balance se señala que entre los detenidos, se encuentran 236 civiles y 127 militares, de los cuales 361 son adultos y 2 adolescentes.

En este informe, Foro Penal detalla las características de los privados de libertad, destacando que hay 22 mujeres y 341 hombres aprisionados por causas políticas.

El organismo explicó en su balance que desde el año 2014 se han registrado 15.626 detenciones por razones políticas en Venezuela.

Foro Penal denuncia que todavía existen más de 9.000 personas que siguen sujetas de forma arbitraria a medidas que restringen su libertad.

Alfredo Romero indicó que este nuevo balance es remitido al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, a cargo de Michelle Bachelet, para que certifiquen la cifra de presos políticos en la nación venezolana.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com