Los músicos, interpretarán hoy a las 5 de la tarde, la obra Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky, donde buscarán romper el Récord Guinness
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 13 de noviembre en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, un total de 12.098 músicos venezolanos se concentraron para continuar los ensayos de cara al gran concierto donde buscarán romper el Récord Guinness y entrar en el libro como “La orquesta más grande del mundo”.
Los músicos, quienes vienen de diferentes partes del país a Caracas, interpretarán hoy a las 5 de la tarde, la obra Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky, que tiene una duración de 12 minutos, para así poder cumplir con todos las normas que establece la organización mundial de Récord Guinness.
La organización solicita ejecutar una obra sinfónica de repertorio universal y que tenga una duración superior a cinco minutos. Debe ser realizada por músicos, que no compartan los instrumentos, y toquen a lo largo de toda la obra de manera simultánea, porque de lo contrario pueden ser descalificados.
Los músicos que participarán en el evento, desde los 12 años de edad, recibieron un kit de bioseguridad. Además se les practicaron pruebas de Covid-19, a fin de garantizar las medidas de bioseguridad necesaria para la actividad.
Por otra parte, la firma KPMG será la encargada de auditar el concierto, con el aval del Guinness World Records, según señalarón en redes sociales el Sistema de Orquestas de Venezuela.
«El reconocimiento del reto será generado en un plazo de, al menos, diez días, por un informe final a consignación de la organización», publicó el Sistema en Instagram.