La novedosa herramienta, está disponible para los nuevos automóviles Clase C y Clase S, así como los EQS fabricados a partir de 2016
Cerca de 3 millones de vehículos del fabricante alemán Mercedes-Benz, recibirán alertas sobre baches y bandas de frenado presentes en las vías.
La empresa anunció -según reseñó Sputnik- que aumentarán la seguridad de sus vehículos implementando funciones adicionales en el sistema Car-to-X.
En concreto, los nuevos Clase C y Clase S, así como los EQS, tendrán la nueva herramienta. Esto sin contar que al momento de registrar los obstáculos, Car-to-X emitirá una alerta en tiempo real a otros Mercedes-Benz que se encuentren en las inmediaciones.
«Aproximadamente diez segundos antes de llegar a la sección del carril correspondiente, se emite una advertencia sonora y un icono se resalta visualmente en la pantalla», explicó el organismo.
Los vehículos fabricados a partir de 2016 a nivel mundial podrán acceder a la novedosa función con tan solo abrir una cuenta Mercedes me. También es necesario activar el servicio Car-to-X Communication, disponible en 36 idiomas.