Aproximadamente 30 comunidades de Barquisimeto siguen sin recibir el suministro de agua potable por tuberías
Al menos 30 comunidades de Barquisimeto siguen sin recibir el suministro de agua potable por tuberías, a pesar de que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informará el pasado 23 de octubre que el servicio fue restituido en la región.
Habitantes informaron que aunque en pocos sectores han recibido el líquido, la presión ha sido muy baja, por lo que señalan que las fallas continúan y solicitan a los organismos competentes que se aboquen a solucionar el problema que afecta a gran parte de la comunidad larense.
Entre los más afectados están los habitantes del oeste de la ciudad, del sector San Vicente, en las inmediaciones de las escaleras carecen del servicio, también se sumaron residentes de Pueblo Nuevo, Barrio Unión, Andrés Eloy Blanco, Pila de Montezuma, San Juan, Cinco de Julio, Los Cerrajones, 12 de octubre, José Félix Rivas y las adyacencias de El Obelisco.
En cuanto a las comunidades del norte de Barquisimeto, específicamente en el sector cuatro de la Ruezga Norte no cuenta con agua por tuberías igualmente en Macías Mujica, San Jacinto y San Lorenzo siguen sin recibir agua.
Finalmente, en las residencias adyacente al Centro Comercial Arca, frente al Hospital Central tienen varios días sin el servicio, también denunciaron la carencia del agua, entre ellos San Martín de Porres, urbanización Sucre, avenida Libertador, Pablo Rojas Meza, El Malecón y la avenida Vargas.