Noticias Caracas
Nacionales

Crearán oficina para la protección de animales

La oficina será creada con la intención de proteger y cuidar a los animales

Douglas Rico, Comisario General y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), señala que planifica crear una oficina de Protección de Animales. Esto ante el incremento de casos por maltrato animal en Venezuela.

“Estimo realizar una pronta reunión con la directiva y los entes competentes para crear esta oficina, somos un organismo de investigación y considero que debemos tener una oficina para proteger a los animales”, indicó Rico.

Douglas Rico

Dicha oficina será creada con la intención de proteger y cuidar a los animales con apoyo del Ministerio Público y consolidados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.338 de fecha 4 de enero de 2010.

El Comisario relato el caso del hombre que agredió a un perro en un edificio de La Candelaria.

e proteger y cuidar a los animales con apoyo del Ministerio Público

“El Ministerio Público se activó inmediatamente, vimos como el perrito comenzó a convulsionar. De verdad que nos dejó impactados, anoche estábamos conversando, vi el video y me causó mucha indignación, creo que un animalito indefenso no puede ser objeto de agresión por parte de este tipo de personas. Eso nos hizo pensar que nosotros debemos ir más allá como cuerpo de investigaciones“, agregó el funcionario.

El comisario no detalló dónde estaría ubicada esta oficina. Sin embargo, sostuvo que ya se encuentran en reuniones para definir todos los detalles en los próximos días.

Te puede interesar!

you're currently offline