La medida se concreta en medio de los ataques de Israel contra el patrimonio cultural palestino para tratar de garantizar su protección
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) adoptó este 7 de diciembre dos resoluciones sobre Palestina sin debate.
Ambos documentos hacen mención a la Palestina ocupada y la aplicación de las resoluciones sobre las instituciones educativas y culturales, ubicadas en los territorios invadidos por los colonos israelíes.
«La aprobación unánime de las dos resoluciones se produce en un momento en que Israel está invadiendo los derechos de nuestro pueblo, incluidos los derechos culturales, e intenta falsificar y distorsionar la historia y la civilización palestina y el patrimonio cultural, especialmente en Jerusalén, y su ilegal trabajar para enterrar la narrativa palestina», manifestó el canciller palestino, Riyad Malki a través de un comunicado, reseñado por Wafa.
Aseguró que las resoluciones se redactaron tomando en cuenta los ataques de Israel contra el valor cultural y educativo de Palestina.
Solicitó a la comunidad internacional y a la Unesco, exigir a Israel que cese el sabotaje deliberado de su patrimonio cultural cristiano e islámico, adoptando medidas para garantizar la aplicación de las resoluciones, especialmente en Al-Haram Al-Sharif (el Noble Santuario) Ciudad Vieja de Jerusalén, Mezquita Ibrahimi y casco antiguo de Hebrón.
También pidió la culminación de las excavaciones ilegales israelíes en Jerusalén, así como la construcción de un vagón de ferrocarril.
Palestina desea que se envíe una misión de vigilancia a Jerusalén para proteger sus lugares sagrados.