El Reino Unido es el país que ha registrado más muertes por Covid-19 en Europa, la nación contabiliza 41.000 decesos a causa de la enfermedad
El destacado epidemiólogo y exasesor del Gobierno británico, Neil Ferguson, dijo este sábado que es probable que el Reino Unido necesite reintroducir ciertas restricciones a nivel nacional para frenar la propagación del Covid-19 más pronto que tarde, informó Reuters.
Ferguson, quien es profesor de epidemiología del Imperial College de Londres, aseguró en una entrevista a la BBC que la nación se enfrenta a una “tormenta perfecta” de infecciones en aumento a medida que la población regresa a la escuela y el trabajo.
“Creo que es probable que se necesiten algunas medidas adicionales más pronto que tarde”, dijo Ferguson.
El viernes se informó que los ministros del Reino Unido estaban considerando un segundo confinamiento en el país luego de que los casos diarios de Covid-19 se hayan casi duplicado, alcanzando una cifra cercana a los 6.000 contagios.
“En este momento estamos en los niveles de infección que vimos en este país a finales de febrero, y si lo dejamos otras dos o cuatro semanas volveremos a los niveles que estábamos a mediados de marzo, lo cual va a causar o podría causar muchas muertes”, aseveró Ferguson.
Por su parte, la primera Ministra de Escocia, Nicola Strugeon, solicitó al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que se reúna con ella y con los distintos dirigentes de los gobiernos de Irlanda del Norte y Gáles en las próximas 48 horas para intentar garantizar la adopción de medidas coordinadas en varias zonas del territorio.
El Reino Unido es el país que ha registrado más muertes por Covid-19 en Europa, la nación contabiliza 41.000 decesos a causa de la enfermedad, según datos oficiales del Gobierno británico citados por Reuters.