El mandatario republicano promete a Joe Biden una «transición ordenada», aunque sin reconocer aún los resultados electorales
El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, advirtió este 7 de enero que su lucha para hacer de su país «grande de nuevo» apenas comienza.
A través de Twitter prometió a la nueva administración de su rival demócrata, Joe Biden «una transición ordenada» el próximo 20 de enero.
El mandatario emitió un comunicado a través de la cuenta del asistente de la Casa Blanca, Dan Scavino -porque la suya está bloqueada- para reiterar su «total desacuerdo» con el resultado de las elecciones presidenciales que se desarrollaron el 3 de noviembre de 2020.
Violencia en el Capitolio
La tarde del 6 de enero, la sesión del conteo de votos electorales en el Senado fue interrumpida por simpatizantes de Trump, aunque finalmente el Colegio Electoral certificó este 7 de enero a Biden como el próximo representante de la Casa Blanca.
Los hechos de violencia cobraron la vida de 4 personas, una de las víctimas recibió un impacto de bala y fue identificada como Ashli Babbitt, quien intentó romper una puerta protegida por barricadas y policías armados. Falleció poco después de ser hospitalizada, al igual que las otras personas.
14 oficiales resultaron heridos y 52 personas fueron arrestadas.