La ciudad originaria de los fuegos artificiales se convirtió este Año Nuevo en la pionera en sustituirlos por tecnología
Cada año en vísperas de la Navidad, se advierte de las consecuencias que los fuegos artificiales pueden tener en el medio ambiente y en algunos animales.
En Shanghái, China, han encontrado una alternativa a la pirotecnia acorde con los nuevos tiempos: un espectáculo de luces llevado a cabo únicamente con drones para dar la bienvenida al 2020. Los drones fueron equipados con luces y manipulados a través de computadoras.
El evento sorprendió a los presentes por la sincronización. Así como por recrear las formas de la pirotecnia tradicional, sin producir ruido ni gases dañinos para el medio ambiente.
La celebración, que se llevó a cabo sobre el río Huangpu, comenzó minutos antes de la llegada del nuevo año con un total de 2.000 drones que despegaban para volar en formación. Al acercarse la medianoche, comenzaron a dibujar distintos patrones, como un planeta tierra, un dragón e incluso una persona corriendo, en movimiento, simbolizando los logros de la metrópolis tras 40 años de la reforma económica china.
El espectáculo de luces terminó segundos después del comienzo de año, cuando los drones escribieron en el cielo los caracteres chinos ‘Zhui Meng’, que significa ‘persiguiendo sueños’