Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

La mayoría de los planetas del sistema solar giran en sentido contrario a las agujas del reloj

Los planteamientos de Newton siguen más vivos que nunca

Recientemente el científico planetario O´Donoghue publicó en YouTube un video animado que compara la rotación de todos los planetas mapeados o parcialmente mapeados, del Sistema Solar.

En dicho video se pueden observar un total de 10 los cuerpos celestes incluyendo a dos planetas enanos, Ceres y Plutón, también se pudo evidenciar que la gran mayoría de los planetas tienen una rotación  en sentido opuesto a las agujas del reloj, a diferencia de Venus y Uranio, debido a su rotación retrógrada.

Otro de los aspectos observados es que tres de los planetas: Mercurio, Venus y Plutón tardan varios días en completar su rotación, a diferencia del resto, que la completan en un día o menos.

En lo relativo a su inclinación, Mercurio, Ceres y Júpiter se mantienen prácticamente rectos, al contrario que los siete restantes.

¿Por qué giran los planetas alrededor del Sol?

Para responder a esta pregunta debemos retomar las ideas de Isaac Newton, quien se dio cuenta que la razón por la cual los planetas están en órbita y rotación alrededor del Sol está relacionada con la razón por la que los objetos caen hacia la Tierra cuando los soltamos, simplemente La Gravedad del sol, el cual atrae los planetas, de manera similar que la gravedad de la Tierra atrae cualquier cosa que no esté sujetada por alguna otra fuerza.

Los objetos más pesados (en realidad, aquellos más masivos) producen una atracción gravitacional. Y rotación más grande que los objetos más livianos, de modo que, como campeón de peso pesado de nuestro Sistema Solar, el Sol ejerce la atracción gravitacional más fuerte de todas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com