La serie relata la historia de una cubanoamericana de 13 años, quien llega a ser representante de la Casa Blanca
La segunda temporada de la serie Diario de una futura presidenta, comenzará a ser transmitida a través de Disney+ el próximo 18 de agosto.
A través de un comunicado la plataforma de streaming, precisó que la historia de la cubanoamericana de 13 años Elena Cañero-Reed -interpretada por Tess Romero- continúa cuando empieza 1º de la ESO.
Es una creación de la showrunner Ilana Peña, inspirada en su propia adolescencia. Según Disney+, la crítica, enlazó la serie «por la autenticidad del retrato de una adolescente latina y de sus amigos y familiares».
Se trata de un relato sobre el paso a la adultez, donde los espectadores conocerán los cambios que Elena Cañero-Reed debe superar en la secundaria y que la llevarán a convertirse en la presidente de Estados Unidos (EEUU).
En la edad adulta, la productora ejecutiva Gina Rodríguez (Jane the Virgin) da vida a la protagonista. Representa a la futura Cañero-Reed y su conciencia que la guiará a medida que reaparece a lo largo de la temporada.
Selenis Leyva (Orange is the New Black) Gabi, la madre de Elena; Charlie Bushnell, Bobby, hermano de Elena; y Michael Weaver, Sam, novio de Gabi, son también los protagonistas de la historia.
Diario de una futura presidenta, es producida por CBS Studios en asociación con I Can and I Will Productions. La primera temporada se estrenó el pasado enero.