Ejército burkinés, informa que las labores de búsqueda y rescate están en desarrollo. El hecho ocurre en la zona de Pama
Luego de ser atacados al Este de Burkina Faso, dos periodistas españoles y uno irlandés fueron secuestrados el 26 de abril, informó este martes para EFE, fuentes del Ejército burkinés.
«Tres periodistas, entre ellos dos españoles y un irlandés, fueron secuestrados. Los secuestradores lograron llevarse al equipo militar. Están en marcha operaciones de búsqueda», reveló el informante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Detalló que el hecho ocurrió en la zona de Pama, donde sujetos armados embistieron una patrulla con efectivos burkineses contra la caza furtiva en la cual iban los comunicadores.
Una fuente de alto rango de los servicios de seguridad AFP, aseguró que los secuestrados podrían haber sido asesinados por terroristas.
«Al menos 2 de los 3 occidentales resultaron heridos según testimonios, lo que hace temer que hayan sido hallados, o asesinados por los terroristas». Las «posibilidades» de hallarlos con vida «disminuyen a medida que pasan las horas», lamentó.