Por su parte el presidente ucraniano informó que han acordado que «la delegación ucraniana se reunirá con la rusa sin condiciones previas»
Las delegaciones de Rusia y Ucrania confirmaron este domingo en la ciudad fronteriza de Gómel, en Bielorrusia con el objetivo de negociar un posible cese de las hostilidades. Vladimir Medinski, Jefe de la Delegación rusa informó que se dirigen de Minsk a Gómel y lo mismo está haciendo una misión ucraniana desde Kiev.
Este anuncio se dio a conocer pocas horas después de que Ucrania acudiera a la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Rusia, para lograr que se le ordene a Moscú cesar las hostilidades. Por su parte el presidente ucraniano informó que han acordado que «la delegación ucraniana se reunirá con la rusa sin condiciones previas».
También se dio a conocer que «La delegación rusa, formada por representantes de los ministerios de Exteriores, Defensa y otras entidades, incluida la Administración presidencial, llegó a Bielorrusia para conversar con los ucranianos. Estamos listos para comenzar las conversaciones en Gómel», anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
fuente: El mundo