Una vez más se desarrollaron protestas para rechazar la expansión de los asentamientos judíos ilegales en territorios de Palestina
Las protestas y posteriores enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de ocupación israelíes en las aldeas de Beit Dajan y Kafr Qaddum -ubicadas en la ocupada Cisjordania- dejaron como saldo 4 civiles heridos tras recibir impactos de balas recubiertas de goma.
Según reseñó WAFA en Beit Dajan, los israelíes además de disparar contra los palestinos -que reclamaban por los asentamientos ilegales y el continuo robo de sus tierras- lanzaron granadas aturdidoras.
En este hecho 3 personas resultaron heridas, mientras otras sufrieron asfixia por inhalación de gas. Las víctimas de la represión israelí, fueron trasladadas a centros de salud.
El mismo escenario se repitió en Kafr Qaddum, donde también se exigió respeto por la soberanía y un palestino sufrió heridas, siendo atendido en el lugar.
En 2002 la carretera que conduce a las aldeas palestinas, fue cerrada por Israel y permanece así. Por ello, todos los viernes los ciudadanos exigen su apertura y devolución de sus territorios.