Los perros requieren salidas diarias para liberar energía y, debido al aislamiento, también se ven restringidos sus actividades al aire libre
Con la situación actual es necesario encontrar alternativas para que los perros desplieguen la mayor cantidad de energía dentro de casa; es por ello, que los especialistas recomiendan jugar con ellos de forma recurrente, aumentando los momentos en que se mantienen activos.
A continuación, algunas recomendaciones para mantenerlos entretenidos:
El ejercicio físico:
Una opción es ofrecerles juguetes y obligarlos a perseguirlos y traerlos de vuelta. Las cuerdas también son muy útiles para jugar tirando de ellas y mantenerlos en forma.
Se aconseja que se les haga correr lo más posible, si es que el espacio de la casa lo permite. Lo elemental es que no pierdan el ritmo, pese a que lo hagan dentro de los límites del hogar.
La estabilidad mental:
Se sugiere mantenerlos entretenidos y transmitirles, en la medida de lo posible, una noción de normalidad. Para distraerlos, por ejemplo, es recomendable ayudarlos a repasar ciertas órdenes (como sentarse, pararse, etc.) o enseñarles trucos nuevos. Para eso, la repetición y la paciencia son clave.
La dieta y salud:
Es necesario estar pendientes de su estado de salud: estado de ánimo, estado del pelaje, calidad de la respiración, entre otros; de esa manera, podrá asegurarse de que el perro pueda mantenerse sano hasta que vuelva la tan espera normalidad.