Si quieres sorprender a tus seres queridos en esta temporada de amor, paz y unión, toma nota de la siguiente y divertida receta
En la mesa de Navidad o Nochevieja, no pueden faltar unas deliciosas galletas de motivos para animar las celebraciones y sobre todo, consentir en una fecha tan especial a nuestros seres queridos. ¡Anímate y hazlas desde casa!.
Ingredientes para 10 galletas
- 400 gramos de harina de trigo todo uso.
- 300 gramos de mantequilla sin sal.
- 300 gramos de azúcar.
- 6 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- ¼ de cucharada de sal.
Preparación:
- Pasa la harina por un colador para que quede más suelta al caer en el bol. Agrega la levadura, el azúcar y la sal.
- En otro recipiente, mezcla 3 yemas de huevo, mantequilla y zumo de limón. Pasa al bol de los ingredientes secos y remueve todo para obtener la masa. Puedes hacerlo a mano con unas varillas de cocina o con la batidora.
- Haz 3 o 4 bolas con la masa y cubre cada una con papel film de plástico. Deja reposar en la nevera durante 4 horas.
- Toma la masa de nuevo y si está muy pegajosa, añade 2 cucharaditas de harina para que quede más suelta.
- Coloca las bolas sobre una superficie plana y con la ayuda de un rodillo aplana por separado. Hazlo hasta obtener un grosor de entre 5 y 8 milímetros.
- Precalienta el horno a 180 grados y forra una bandeja con papel vegetal, mientras cortas las galletas con moldes de las formas de tu preferencia, como bastones, arbolitos navideños, estrellas entre otros motivos.
- Ordena las galletas en la bandeja. Bate dos yemas y pincela para luego espolvorear con azúcar, lluvia de colores o de chocolate.
- Hornea de 7 a 10 minutos. Si las quieres más doradas deja más tiempo. Según el tamaño del monde, te saldrán más o menos galletas.
Duran 5 días aproximadamente. Deja volar tu imaginación y decora a tu gusto para sorprender a tus seres queridos.