Indica que pese a no haber registros de algún sabotaje, existen intenciones de socavar el «sistema político libre y abierto» del país
Por presunta «interferencia extranjera o socavación» en las elecciones presidenciales del venidero 3 de noviembre en Estados Unidos (EEUU) el presidente Donald Trump, extendió este 10 de septiembre la emergencia nacional, decretada por primera vez en 2015 por el expresidente republicano, Barack Obama.
A través de un comunicado la Casa Blanca, precisó que la decisión se tomó para «hacer frente a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».
La administración Trump, aseguró que a pesar de no haber hasta ahora el registro de ninguna intervención extranjera, si existen indicios e intenciones foráneas de aprovecharse del «sistema político libre y abierto» de EEUU.
«En los últimos años, la proliferación de dispositivos digitales y comunicaciones basadas en Internet ha creado vulnerabilidades importantes y ha magnificado el alcance y la intensidad de la amenaza de interferencia extranjera», reza el documento.
La emergencia nacional se prolongó el pasado 12 de septiembre y debe seguir vigente «después del 12 de septiembre de 2020», sentenció el mandatario.