EEUU aprueba etiquetado de los productos, con el fin de legitimar los asentamientos ilegales israelíes y la división del Estado
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina, condenó este 24 de diciembre la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de etiquetar los productos fabricados en asentamientos ilegales israelíes, como hechos en Israel.
El organismo -según reseñó WAFA- calificó la acción como un «crimen de guerra y una violación de todas las leyes internacionales y convenciones «.
A través de un comunicado el ente aseguró que la Casa Blanca, solo busca legitimar el robo de las tierras y productos palestinos, auspiciando la división del país.
Palestina destacó que enfrentará cualquier intento de falsificar el origen de los bienes fabricados ilegalmente en sus tierras, teniendo en cuenta que Israel viola las normas del derecho internacional, como la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El ministerio precisó que Palestina, continuará siendo una unidad geográfica única, conformada por la Franja de Gaza, Ribera Occidental y Jerusalén, cuyos recursos les pertenece.