La gran demanda se debe a que los camposantos de El Cercado en Guarenas y de El Junquito, trabajan al máximo de su capacidad
Desde el pasado 22 de marzo, son cremados cerca 35 fallecidos por COVID-19 en el Cementerio del Este de Caracas, reseñó El Pitazo.
Una joven de 18 años -quien prefirió mantenerse en el anonimato- relató para el medio que su padre de 44 años murió el pasado 24 de marzo en el Hospital Pérez de León a causa del COVID-19.
Manifestó que comenzó a presentar síntomas el 20 de marzo y al día siguiente confirmaron que contrajo la enfermedad.
«Nos vimos obligados a suministrarle el tratamiento desde casa porque no nos recibieron en ningún hospital, el martes (23 de marzo) en la noche ya no podía respirar y el miércoles a primera hora lo llevamos al hospital con su bomba de oxígeno, él entró en silla de ruedas, estaba bien, le dije: Papi, cuando te terminen de suministrar el oxígeno me llamas por teléfono para venirte a buscar, jamás pensé que eso sería lo último que le dijera”, lamentó mientras retiraba las cenizas de su progenitor en el camposanto del Este.
El medio reportó que luego de las 10:00 am del 25 de marzo, se formó una gran cola de personas para solicitar servicio de cremación y entierros.
“Antes no se permitía que muertos por COVID-19 fueran sepultados, pero ante la demanda y previendo el colapso del servicio, decidimos iniciar los entierros en los terrenos de familiares”, aseguró una fuente.
Un trabajador del Cementerio del Este, detalló que la cremación cuesta 524 dólares y la gran demanda se debe a que los camposantos de El Cercado en Guarenas y de El Junquito, colapsaron.
El testimonio, fue corroborado por 5 familias que acudieron el 25 de marzo al Cementerio del Este luego de visitar los referidos camposantos, donde cobran entre 250 y 350 dólares la cremación.
“Tenemos todo lo necesario para prestar un óptimo servicio, pero nos alarma la cantidad de personas que llegaron esta semana a solicitar cremaciones, ya que esto es un procedimiento que tarda al menos 6 horas por cuerpo, no depende de nosotros la rapidez, solo cumplimos con los pasos”, refirió el empleado.