Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Brasil presenta su vacuna contra el COVID-19 llamada Butanvac

Se prevé que los ensayos clínicos con la participación de voluntarios comience en abril y  la fabricación masiva en mayo

Brasil presentó este 26 de marzo su primera vacuna contra el COVID-19 denominada Butanvac que fue desarrollada por el  Instituto Butantan del estado de Sao Paulo.

Durante una rueda de prensa -reseñada por Sputnik- el  gobernador de Sao Paulo, Joao Doria y el presidente del Instituto Butantan, Dimas Covas, anunciaron que esperan contar con 40 millones de dosis antes de culminar este año, siempre y cuando los ensayos clínicos con voluntarios avancen satisfactoriamente.

Durante esta jornada se solicitará permiso a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para iniciar las pruebas en abril.

Butanvac, se desarrolló con la misma tecnología usada para los fármacos contra la gripe, más barata que otras elaboradas contra el COVID-19.

Butantan produce en masa su fármaco con el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) procedente de China.

Covas aseguró que el fármaco perteneciente a la «segunda generación» de vacunas contra el COVID-19 ofrecerá  respuesta inmunológica potente, capaz de fortalecer el sistema inmune con la aplicación de una sola dosis.

Aspecto que será confirmado durante los ensayos clínicos, donde se evaluará la seguridad y capacidad de Butanvac en 2 fases con la participación de 1.800 voluntarios, mientras en la 3 se determinará la eficacia con 9.000 personas.

Se prevé que la vacuna de Brasil, también sea probada en Vietnam y Tailandia.

Doria destacó que la producción masiva podría iniciar en mayo para posteriormente inmunizar a la población en julio.

Las autoridades sanitarias aclararon que la fabricación de Butanvac no afectará la producción de las vacunas chinas Coronavac.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com