El 6 veces campeón del Balón de Oro, manifiesta que ama al club catalán y sería dichoso en «volver a aportar en lo que pueda»
El futbolista argentino Lionel Messi, tras 2 meses de estar en el club francés Paris Saint-Germain (PSG) se sinceró sobre su posible retorno al Barcelona.
Durante una entrevista para Sport -el 6 veces campeón del Balón de Oro- respondió afirmativamente cuando le preguntaron si le gustaría regresar al equipo catalán.
«Sí. Siempre dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien», manifestó.
Reveló que cuando deje definitivamente las canchas, le gustaría ser parte del equipo técnico de un club y el Barcelona, podría serlo.
«Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera», indicó, haciendo referencia a que si está la «posibilidad, me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo».
Sobre el comentario del presidente del Barcelona Joan Laporta, quien dijo que esperaba que la “Pulga” jugará gratis en el club de sus amores, Messi recordó que hizo todo por quedarse.
“Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas.Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco», señaló.
Messi debutó en el 2004 con el Barcelona, donde ganó 10 campeonatos de España y fue 7 veces la Copa de España. Como si esto fuera poco, llegó a ser campeón de la Liga de Campeones en 4 oportunidades. Se retiró por problemas financieros.