No se reporta heridos, víctimas que lamentar o daños materiales, solo la caída del servicio eléctrico y de transporte en algunas zonas
La alerta de tsunami que se levantó en Japón este 20 de marzo tras el sismo de magnitud 7,2 que sacudió la costa de Miyagi, fue retirada.
El terremoto que se produjo a las 18.09 hora local tuvo una profundidad de 60 kilómetros aproximadamente, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Medios locales reseñaron en sus noticias, la crecida del mar a un metro de la costa de Miyagi luego del sismo. Sin embargo, no hubo más incidencias significativas en el litoral.
Por precaución cerca de 25.000 personas de los municipios de Shichigahama y Watari, fueron evacuadas, mientras se recomendó a la población en general no acercarse al Pacífico.
En el noreste del país el movimiento telúrico, alcanzó el nivel 5 de una escala de 7, mientras en Tokio, donde el temblor se sintió con mayor fuerza, llegó a 3.
La central nuclear de Fukushima Daiichi, no sufrió daños de acuerdo al reporte de la operadora Tokyo Electric Power, reseñó EFE.
No hubo registro de heridos, víctimas o daños materiales, solo la caída del servicio eléctrico y de transporte en algunas zonas.