Su lanzamiento está previsto para el día 3 de septiembre de 2022 a las 18:17 UTC imágenes en hd
La misión será propulsada principalmente utilizando como sistema de lanzamiento espacial un modelo Bloque 1, con dos tanques propulsores de cohetes sólidos de 5 segmentos, con una capacidad para 2 774 706 litros de combustible, que producirán 39 000 kN de empuje en el despegue. La primera etapa utilizará cuatro motores RS-25D. La etapa superior Interim Cryogenic Propulsion Stage (ICPS – etapa de propulsión criogénica provisional) será propulsada por un cohete Delta (DCSS), utilizando un solo motor criogénico RL10.
Una vez en órbita, la ICPS realizará una maniobra orbital mediante una inyección translunar, que posicionará la nave espacial Orion y otros 13 CubeSats camino a la Luna. De ser exitosa la maniobra la Orion se separará del ICPS para dirigirse a su destino, y los 13 CubeSats realizarán investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas.
Originalmente, la misión estaba planeada para seguir una trayectoria circunlunar sin entrar en órbita alrededor de la Luna.5 Los planes actuales harán que la nave espacial Orion pase aproximadamente 3 semanas en el espacio, incluidos 6 días en una órbita retrógrada distante alrededor de la Luna.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Artemis_1