Nunca debes agredir a tus mascotas verbal ni físicamente
Cuando decidimos adoptar una mascota debemos tener presente que la educación es fundamental.
Si la mascota bien sea perro o gato es pequeña será más sencillo, sin embargo los más adultos también son capaces de aprender y obedecer órdenes de sus dueños.
Para iniciar debes tener presente qué órdenes quieres que tu animalito aprenda, también lo que le vas a permitir y las cosas que no debe hacer.
Muchas veces los dueños de las mascotas cometen el grave error de ser permisivos en ciertos aspectos y luego quieren imponer normas repentinas a las que las mascotas no están acostumbrados.
Por ejemplo, si le permites al perro o gato montarse en camas o muebles mientras son pequeños, al ser adultos no debes exigirles que no lo hagan.
Si alimentas a tu animal mientras comes, no debes molestarte cuando éste te pida comida y estés reunido con amigos o familiares, mucho menos agredirlo verbal o físicamente.
Es fundamental iniciar con órdenes sencillas y reforzarlas diariamente, también debes llamar a tu mascota por su nombre y crearle su identidad.
Cuando sea capaz de seguir las instrucciones dadas, reforzar con aperitivos de su gusto o juegos divertidos.
¡Recuerda que no puedes exigir lo que nunca has enseñado!
Si tu mascota está presentando problemas para controlar los esfínteres, no dudes en acudir rápidamente a un médico veterinario, el cual sabrá cómo ayudar al peludo o si requiere de tratamiento.
Recuerda que la mejor herramienta para educar a tus mascotas es el Amor y la Paciencia que les puedes tener.