«Quiero ver la medalla y tocarla. No me lo creo», expresó emocionada la deportista tras vencer a Kiyou Shimizu en su casa
La karateka española de 39 años, Sandra Sánchez se colgó este 5 de agosto la medalla de oro en la final de katas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras vencer a la japonesa Kiyou Shimizu de 27 años.
Se impuso con una puntuación de 28.06 al realizar la kata Chatanyara Kushanku, mientras su rival por el mismo ejercicio obtuvo 27.88 puntos.
Se trata de la duodécima medalla olímpica de la delegación española, donde probablemente se sume la del equipo de fútbol que este 7 de agosto se enfrenta en la final con Brasil.
«No sé ni cómo me siento. Me tiemblan las piernas y tengo un nudo en el estómago», «Es que soy campeona olímpica. Quiero ver la medalla y tocarla. No me lo creo», manifestó para el medio español SER.
Reveló que tenía factores en contra, como el hecho de competir ante una japonesa en su casa. No obstante, expresó que pensó podría llevarse el oro si dejaba «el corazón» en el tatami.
Sandra Sánchez, se proclamó campeona por primera vez en 2015 y desde entonces no para de cosechar éxitos. Ha sido 6 veces campeona de Europa, ganó oro mundial en Madrid 2018 y venció 5 veces el circuito mundial.