Al parecer el hecho se ocultó durante 2 semanas. Se estima que alrededor de 70 objetos como esculturas de piedra, sarcófagos egipcios y pinturas del siglo XIX sufrieron daños
La policía de la ciudad de Berlín, Alemania, abrió una investigación para hallar a los responsables del ataque a varias obras de arte y objetos valiosos en la Isla de los Museos.
Según medios locales, las autoridades solo informaron que sospechosos desconocidos arrojaron el pasado 3 de octubre, líquido aceitoso alrededor de 3 museos en el horario de apertura.
Al respecto la agencia de noticias Reuters, precisó que la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano -encargada de supervisar las colecciones del complejo museístico ubicado sobre el río Spree- no hizo comentarios al respecto.
Se estima que alrededor de 70 objetos sufrieron daños, entre ellos esculturas de piedra, sarcófagos egipcios y pinturas del siglo XIX, pertenecientes a los museos de Pérgamo, Neues y la Alte Nationalgalerie.
Como uno de los ataques más graves contra el arte que se mantuvo en secreto durante dos semanas, calificaron el hecho el diario Der Tagesspiegel, el semanario Zeit-Online y la emisora Deutschlandfunk.
La Isla de los Museos de Berlín, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1999.