Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

El sector turismo espera recuperarse gradualmente en dos años

“Veo en dos años recuperando nuestro destino para recibir los tres millones de visitantes que teníamos diez años atrás”

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, destacó que el sector turístico en Venezuela tiene la aspiración de recuperarse gradualmente en aspectos como la capacidad del personal y la infraestructura en un periodo de aproximadamente dos años.

Según reseña Fedecámaras Radio, Casal explicó que esta estimación se debe a que no hay las condiciones para lograr una recuperación del sector de forma rápida.

“Veo en dos años recuperando nuestro destino para recibir los tres millones de visitantes que teníamos diez años atrás”, dijo José Ignacio Casal en una entrevista con Fedecámaras Radio, citado por el mismo medio.

En relación a las expectativas de diciembre, detalló que es necesario sincerar la situación que se presenta por la crisis económica que viven los ciudadanos, pero afirmó que hay muchas personas que están dispuestas a hacer turismo.

Foto: Referencial

El gremialista consideró que la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional resulta indispensable para promover el turismo en los destinos de Margarita, Cubagua y Coche, aunque indicó que es probable que en la primera fase de esta apertura solo se permita atender al público local, para posteriormente atender al nacional.

Destacó que a pesar de que hay algunas condiciones que  no están claras en el anuncio, la principal estrategia para evitar los contagios por Covid-19 es cumplir con los protocolos de bioseguridad de la manera más efectiva posible.

José Ignacio Casal resaltó que, desde  la cámara y el sector público, han progresado significativamente en el tema de la seguridad, ya que se han creado mecanismos que le dan posibilidad a las empresas de realizar un proceso de autoevaluación y cumplir con los estándares nacionales e internacionales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com