Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, el tema de este año se centrará en reconocer la importancia de los jóvenes a nivel local, internacional y global.
Las nuevas generaciones tienen un papel trascendental en la construcción del futuro, en los jóvenes está la energía, la sed de progreso y la constancia.
Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, en donde se reconoce la importancia de los jóvenes en nuestra sociedad.
Este día fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1999, con el objetivo de demostrar que este puñado de la población es una pieza clave para el impulso de las economías mundiales y para nuestra sociedad en general.
Al decretarse como día mundial, se buscaba concientizar a los gobiernos para tomar más acciones relacionadas a políticas de protección de los jóvenes en materias de educación, salud, empleo, pobreza, medio ambiente o consumo de drogas.
El tema de este año 2020, fue denominado “Compromiso de la juventud para la acción global”, el cual pretende reconocer la acción de los individuos jóvenes en los planos internacionales, locales y globales, buscando que las juventudes participen en la toma de decisiones de políticas institucionales.