Un estudio afirma que los glaciares de Groenlandia se han derretido hasta un punto sin retorno, reducir la contaminación en el mundo no será suficiente
Una nueva investigación realizada a la capa de hielo de Groenlandia ha revelado datos preocupantes.
Según el estudio publicado en la revista Nature Communications Earth & Environment, se descubrió que las nevadas anuales de Groenlandia no eran lo suficientemente potentes para reponer el hielo y la nieve perdida durante la época de verano.
Cabe destacar, que los científicos encargados de la investigación, explicaron que no había forma de revertir estos terribles efectos causados por el calentamiento global, y que una disminución de los niveles de contaminación en el mundo, no sería suficiente.
“Groenlandia va a ser el canario de la mina de carbón, y el canario ya está prácticamente muerto en este momento” explicó el glaciólogo de la Universidad Estatal de Ohio, Ian Howat.
Es necesario recalcar, que la contaminación ha hecho que los glaciares de Groenlandia se derritan significativamente, lo que ha causado que los mares del mundo se eleven cada año. Si toda la capa glacial de Groenlandia se derrite, los mares mundiales se elevarían unos 6 metros más, varias ciudades del planeta quedarían completamente inundadas.