Es una receta fácil, económica y sobre todo deliciosa, capaz de sorprender cualquier paladar. Anímate de seguro acertarás
Si quieres comer algo delicioso y diferente para salir de la rutina, pero no eres un o una experta en la cocina, no te preocupes porque esta receta de patatas al horno gratinadas rellenas de beicon, es ideal para ti ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 4 patatas medianas.
- 60 gramos de beicon.
- 80 gramos de queso emmental.
- 150 mililitros de nata líquida.
- 5 cucharadas de salsa de tomate.
- 2 cebollas pequeñas.
- 1 rama de romero.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Lava las patatas y córtalas por la mitad sin pelarlas.
- Lava y pela las cebollas.
- Coloca las patatas y cebollas (completas) en una bandeja apta para horno. Agrega sal y pimienta al gusto y rocíalas con aceite de oliva.
- Introduce la bandeja al horno precalentado a 180°. Cuece durante 50 minutos aproximadamente.
- Corta el beicon en tiritas finas y reserva. Cuando las patatas y cebollas estén cocidas, retíralas del horno y deja que se entibien.
- Con la ayuda de una cuchara boleadora, vacía las patatas dejando medio centímetro de pulpa alrededor. Luego pica las cebollas en tiras finas.
- En un bol, añade la pulpa de patata, cebolla picada, beicon, nata líquida, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Mezcla y con la preparación, rellena las patatas.
- En una fuente refractaria, añade la salsa de tomate y sobre ella coloca las patatas rellenas. Espolvorea con queso rallado y gratina en el horno con el grill encendido.
- Cuando el queso comience a fundirse y se dore, retira del horno. Decora con una ramita de romero y sirve.