Armenia denuncia que Israel, suministra armas a Azerbaiyán en medio de la tensión entre Ereván y Bakú por la disputa del enclave separatista
Más de 670 proyectiles sin explotar -en su mayoría de fabricación turca e israelí- fueron hallados en la ciudad de Stepanakert de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, donde Azerbaiyán y Armenia se enfrentan desde el pasado 27 de septiembre por el dominio del enclave separatista.
El centro de información de Nagorno Karabaj, precisó a través de Telegram que las labores de búsqueda y desactivación de bombas sin explotar, continúan. Las encontradas, fueron trasladadas por los expertos a un lugar seguro para detonarlas de manera controlada.
Armenia ha denunciado en varias ocasiones que Israel, suministra armas letales a Azerbaiyán en medio de la tensión entre Ereván y Bakú.
El pasado 10 de octubre, entró en vigor cese al fuego humanitario en Nagorno Karabaj, acordado en Rusia.
El pacto, prevé el intercambio de prisioneros de guerra, así como los cuerpos de los soldados caídos y el inicio de negociaciones.
Nagorno Karabaj, solicitó el 3 de octubre a la comunidad internacional que reconozca su independencia para poner fin al conflicto armado entre Azerbaiyán y Armenia que se enfrentan desde 1988, cuando comenzó el conflicto por la región debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios que anunciaron su salida de la para entonces república soviética de Azerbaiyán.