El gremio asegura que el aumento del salario -incapaz de causar alegría al trabajador- no es el verdadero problema
Para la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) la solución a la crisis económica del país no radica en aumentar el salario mínimo, sino en redimensionar las políticas monetarias y fiscales.
Durante una entrevista para Unión Radio, el presidente del organismo Ricardo Cusanno, aseguró este 3 de mayo que el anuncio sobre el aumento salarial hubiese generado alegría, si previamente se realizaba un diálogo social tripartito.
Destacó que Fedecámaras, sigue apostando por el diálogo entre el Gobierno y el gremio bajo los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para discutir no solo las tablas salariales, sino también las «condiciones estructurales que hoy afectan a las familias venezolanas».
Precisó que el aumento «no trajo certidumbre» a la clase trabajadora, cuya situación no cambió «absolutamente en nada» porque el poder adquisitivo sigue estando lejos en medio de una economía signada por la hiperinflación.
Con motivo del Día del Trabajador, el Gobierno nacional decretó un salario integral de 10 millones de bolívares mensuales equivalentes a 2,5 dólares.