Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sexto cargamento de vacuna Sputnik V llega a Venezuela

Se estima culminar con la inmunización del sector salud, seguridad y adultos mayores. En julio comenzarán a llegar dosis a través del COVAX

El sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, llegó este 3 de mayo en horas de la madrugada al país, informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Guaira, destacó que el fármaco ruso es uno de los más seguros del mundo.  

Detalló que con este cargamento, vacunarán a más de  800.000 personas que se encuentran en proceso de inmunización, así como a cerca de 360.000 trabajadores del sector salud.

«También estamos vacunando al personal de seguridad que no ha parado durante la pandemia, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  policías, Protección Civil (PC) y a menores de 60 años con enfermedades crónicas que son unas 90.000 personas.  Y también se incorporará a la trabajadores de la comunicación», destacó.

Recordó que el Gobierno nacional, canceló los fármacos a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés)  que se estiman lleguen para julio con el fin de inmunizar a más de 5.000.000 de personas.

Alvarado indicó que trabajan para producir en la nación,  4.000.000 de vacunas cubanas Abdala. El Estado prevé vacunar a 22.000.000 de venezolanos que representan el 70% de la población.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com