La protesta podría llevar al cierre de una planta de procesamiento, así como de los yacimientos Ormen Lange y Aasta Hansteen
La producción de la planta de procesamiento de gas Nyhamna de Noruega, así como de 2 campos de este rubro, está siendo afectada por una huelga de trabajadores de la seguridad que incluso podría llevar al cierre de la industria.
“Nyhamna cerrará el sábado si la huelga sigue adelante. Ormen Lange y Aasta Hansteen (yacimientos de gas) también cerrarán entonces, afectando las exportaciones de gas” del país, advirtió un portavoz de la Asociación Noruega de Petróleo y Gas (NOG, por sus siglas en inglés) a través de correo electrónico, reseñó Reuters.
Alrededor de 2.300 guardias de seguridad organizados por el Sindicato Noruego de Trabajadores Generales (NAF, por sus siglas en noruego) están en huelga para exigir reivindicaciones salariales justas, mientras otros 85 harán lo propio este 28 de noviembre a menos de que se llegue a un acuerdo.
La NAF indicó para el medio que guardias de la empresa Nyhamna, están entre los que se unirán a la huelga, aunque no dio detalles de cuántos.