En cumplimiento de las medidas de bioseguridad del país asiático, los científicos deberán guardar cuarentena de 2 semanas
El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encargará de investigar el origen del SARS-CoV-2, llegó a China este 14 de enero.
Tras meses de negociaciones, finalmente los investigadores provenientes de Singapur se dirigirán a la ciudad centro-oriental de Wuhan, donde a finales de 2019 comenzaron a registrarse los primeros contagios de COVID-19.
El equipo, deberá seguir el protocolo de bioseguridad del país, manteniéndose 14 días en cuarentena antes de comenzar sus pesquisas.
La misión de la OMS, está conformada por científicos de diversas organizaciones internacionales de Estados Unidos (EEUU) Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.
La OMS precisó que 2 científicos aún se encuentran en Singapur a la espera de los resultados de nuevas pruebas de anticuerpos por haber dado positivo al primer test.